Quíenes Somos

Sobre Nosotros

Pertenecemos a una Institución con 41 años de experiencia al servicio de la educación particular subvencionada, con una amplia labor en las comunas de La Cisterna, La Pintana, El Bosque, Ñuñoa, San Bernardo y Conchalí, entre otras. La formación integral de los alumnos dentro de la concepción humanista, cristiana, centrada en los valores, ha sido nuestro principal objetivo como institución al servicio de la educación. Entender los avances científicos, tecnológicos y comunicacionales es fundamental para que los alumnos se integren de manera positiva a una sociedad cada vez más participativa y solidaria.

 

Filosofía y valores

El Centro Politécnico Particular de Conchalí nace el año 2001. Su sólido prestigio está basado en un trabajo orientado a integrar a los alumnos y alumnas a la sociedad en forma positiva, participativa y solidaria: desarrollando habilidades intelectuales y sociales que les permitan desempeñarse en un mundo competitivo y globalizado. El trabajo educativo está centrado en el alumno y en el logro de su autonomía y crecimiento. Consideramos la educación como un proceso que debe proveer las herramientas para la toma de decisiones en forma responsable y para que se desempeñen eficientemente en el campo laboral o en la educación superior. De esta manera, el colegio promueve, a través de todo su que hacer pedagógico, valores que permitan a nuestros estudiantes destacarse como personas respetuosas y solidarias en la sociedad.

 

Proyecto de Integración Escolar PIE

Este proyecto permite atender necesidades educación especial y/o discapacidades de los estudiantes proponiendo a una integración social que lo integre a una educación integral.

Contamos con Psicólogo / Psicopedagoga / Educadora Diferencial / Orientadora / Fonoaudióloga.

 

Beneficios para el alumno

Jornada escolar completa / Departamento de orientación / Almuerzos Junaeb / Programa de prevención SENDA / Becas / Patios de básica y media separados / Salidas a terreno / Enfermería / Departamento de Asistencia Social / Reforzamiento / Asistentes de sala.

 

Infraestructura

El establecimiento garantiza a todo su alumnado una formación en el uso del computador a nivel usuario. Para ello cuenta con 4 laboratorios donde los estudiantes desarrollarán los conocimientos necesarios bajo la guía de profesores especialistas.

4.000 mts2 construidos / Laboratorios de ciencia / Taller de geología / Laboratorios de electrónica / Taller de educación parvularia / Taller área comercial / 3 laboratorios de computación para alumnos / Wi-fi en el establecimiento / Sala de música / Juegos infantiles / Patio delimitado para Pre-Básica.